Blogia
urbanasleyendas

This man, Redacción y Leyenda urbana

This man, Redacción y Leyenda urbana

REDACCIÓN LEYENDAS.

Nuestro objetivo ha sido averiguar más sobre las leyendas urbanas. Aprender nuevas leyendas y saber identificarlas.

Hemos encontrado muchas leyendas, una de las que más me llamó la atención pudo ser la de las hamburguesas del Mc Donalds. Porque loo contaban de una manera muy combencible. Se ha extendido por la TV y por Internet. En ella decían que las hamburguesas estaban hechas de cosa, no de carne de

“Rec”.

Pero también hay algunas muy fantásticas como una de un asesinato que el pueblo en el que pasaba ni siquiera existía.

Las leyendas las podríamos separar en algunos grupos, como:

-En los lugares donde transcurre la historia. Casi todos lugares fantásticos.

-La Fuente. Casi todas sacadas de Internet.

- El grado de verosimilitud, si son creíbles o no.

- Por su finalidad, si quieren perjudicar algo, llamar la atención, pasar el rato, etc.

Mi conclusión ha sido que la mayoría de las leyendas son de miedo y con un final bastante fantástico, como Verónica, la mujer del pasillo, etc. También pretenden hacer pasar el rato, o en la mayoría, llamar la atención.

HISTORIA.

Hace mucho tiempo, no se la fecha exacta, en el municipio de calera de v.r. cuentan que una señora perdió a su esposo en un accidente, quedando sola con su único hijo, que era un bebé.

Esta señora se empezó a volver loca de remate, entonces un día tiró al niño en el arrollo que pasa por el centro del municipio, donde no había nadie. El niño murió de hambre y frío.

Después de varios días unos señores encontraron el cuerpo del bebé y lo enterraron, pero el llanto del niño sigue en el arrollo, incluso se dice que se aparece por las noches flotando en el agua.

El rumor seguía corriendo y un señor que venía en bicicleta de trabajar, escuchó un llanto de un niño en un árbol de ese arrollo y vio un bebé que estaba abandonado, lo levanto y lo destapó para verlo, y al destaparlo era un bebé muy hermoso, el señor le dijo que era un niño muy hermoso, y al terminar el niño le contestó con voz de ultratumba.

El señor se asustó tanto que tiró el niño al suelo y se subió a la bicicleta gritando atemorizado ya que creía que habíha visto al mismísimo diablo.

Al cabo de unos días el señor murió por causas desconocidas.

THIS MAN.

La primera vez que soñé con él fue hace una semana. Yo estaba en el parque, sentada en un banco, sola. De repente llegó él y se sentó junto a mi. Estaba leyendo un periódico, bajó las hojas y me miró. Aquellos ojos no se me olvidarán nunca, eran marrones verdosos. Un color precioso. Me dijo ‘hola’ y yo le contesté ‘hola, lo siento pero estoy esperando a alguien.’ No me acuerdo a quien era la verdad. Soltó una rosa, la más bonita que había visto jamás. Me dijo ‘Adiós’, se levantó y se fue. Me corté con la rosa, aunque casi no me di cuenta, me quedé observando fijamente como se iba.

Desde aquel día sueño con él. Con lo mismo. Lo único que cambia es la flor. A veces me suelta una margarita, un lirio, etc.

 

0 comentarios