Blogia
urbanasleyendas

Nuestro estudio de las leyendas

Jenny

Jenny

Se dice que un grupo de unas treinta personas fue a Monfragüe a pasar unos días alli y una chica llamada Jenifer se retraso y nunca llegó a los chozos. Ahora se dice que si sales solo por la noche solo,por la carretera aparece una chica con un vestido blanco de comunión

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Leyendas

Leyendas

Los alumnos de 2º ESO 1 hemos realizado un estudio sobre las leyendas urbanas, para ver como se difunden, los principales temas de los que tratan y para ver su intención.

     Para esto lo que hemos hecho ha sido coger cada alumno una leyenda, bien de Internet o de tus abuelos o algún familiar. Luego las hemos contado en clase cada uno y analizado con una tabla.

     Gracias a esta tabla hemos sabido que casi todas las leyendas son para pasar el rato o llamar la atención. Después hemos visto que la mayoría de las leyendas son poco creibles o fantásticas y que casi todas son de miedo.

    Mi conclusión es que la mayoría de las leyendas son de miedo y se buscan en Internet.

 

Maria Moreno Manzano

IMFORME SOBRE LAS LEYENDAS

IMFORME SOBRE LAS LEYENDAS

El objetivo es recopilar leyendas urbanas que tanto han distraido a nuestros antepasados. Mi leyenda me ha parecido entretenida y ficticia porque un perro no puede ser mayor que un burro .Respecto a la de mi compañero Raul Martin me parece que ha sido para llamar la atención y salir en los medios de comunicación. Los rasgos que más me han llamado la atención son que casi todos las hemos sacado de internet y la mayoria son poco creibles o fantasticas. Por ejemplo  la de: El espíritu y la mujer que ha aparecido en internert y su finalidad es llamar la atención .

---Conclusión---

A mi el trabajo de las leyendas me ha gustado mucho.

 

                                                                                                     Mari Carmen Miguel Rufo 2ºeso1

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Informe sobre las leyendas urbanas

Informe sobre las leyendas urbanas

Los alumnos de 2º ESO 1 hemos realizado un estudio sobre las leyendas urbanas, para ver como se difunden, los principales temas de los que tratan, para ver su intención, etc.

     Para esto lo que hemos hecho ha sido recopilar algunas leyendas, leerlas en clase y analizarlas mediante una tabla en la que aparecian los siguientes apartados: Titulo, personajes, lugar ,fuente de la lleyenda, grado de verosimilutud y finaliidad.

     Gracias a esta tabla hemos podido comprobar que casi todas las leyendas urbanas están hechas para llamar la atención o perjudicar a alguien. Después hemos concluído que la mayoría de las leyendas son poco creíbles o fantásticas. y por último hemos visto que un lugar muy frecuente donde suelen suceder los hechos de una leyenda urbana son los manicomios.

     Con esto hemos llegado a la conclusión de que las leyendas urbanas son fantásticas y que por el medio que se transmiten es Internet.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres