Blogia

urbanasleyendas

IMFORME SOBRE LAS LEYENDAS

IMFORME SOBRE LAS LEYENDAS

El objetivo es recopilar leyendas urbanas que tanto han distraido a nuestros antepasados. Mi leyenda me ha parecido entretenida y ficticia porque un perro no puede ser mayor que un burro .Respecto a la de mi compañero Raul Martin me parece que ha sido para llamar la atención y salir en los medios de comunicación. Los rasgos que más me han llamado la atención son que casi todos las hemos sacado de internet y la mayoria son poco creibles o fantasticas. Por ejemplo  la de: El espíritu y la mujer que ha aparecido en internert y su finalidad es llamar la atención .

---Conclusión---

A mi el trabajo de las leyendas me ha gustado mucho.

 

                                                                                                     Mari Carmen Miguel Rufo 2ºeso1

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La leyenda transcurre en unos cerros muy lejanos, donde un anciano cuidaba vacas, siempre se emborrachaba y lo normal era ir y venir del pueblo de casa en casa.Pero en una noche cambió todo. El hombre mayor estaba borracho y se dirigia hacia el camino donde el cuardaba su ganado . Ya saliendo se encontró con un perrito pequeñito y muy bonito. El anciano pensó que estaba perdido y abandonado. No le importó cogerlo y dijo que era para cuidar sus vacas. El anciano subió a su burro y el perro tambien, pero lo ignoro durante un tiempo . Cuando pasó un rato, el anciano empezó a notar que el burro se quejaba y lo que pudo observar es que el perro pequeñito se habia convertido en un perro más grande que el burro.

EL CONCEPTO DE LEYENDAS

EL CONCEPTO DE LEYENDAS

CONCLUSIÓN.



Para extraer la conclusión sobre nuestro estudio de las leyendas, hemos hecho una tabla dividiéndola en 6 espacios:

Título, Personajes, Lugar, Fuente de la leyenda, Grado de verosimilitud y finalidad.

Después de exponerlas todas, hemos observado que la mayoría de los personajes suelen ser mujeres, niños, hombres y a veces animales. El lugar son cementerios y manicomios. Opino que escogen esos lugares para dar mas miedo. La fuente de la leyenda es Internet.El  grado de verosimilitud: Poco creíble o fantástica. Y por último, la finalidad es llamar la atención.


Una vez finalizada la actividad, y este informe, hemos aprendido nuevas leyendas, y sus distintos rasgos. 

This man, Redacción y Leyenda urbana

This man, Redacción y Leyenda urbana

REDACCIÓN LEYENDAS.

Nuestro objetivo ha sido averiguar más sobre las leyendas urbanas. Aprender nuevas leyendas y saber identificarlas.

Hemos encontrado muchas leyendas, una de las que más me llamó la atención pudo ser la de las hamburguesas del Mc Donalds. Porque loo contaban de una manera muy combencible. Se ha extendido por la TV y por Internet. En ella decían que las hamburguesas estaban hechas de cosa, no de carne de

“Rec”.

Pero también hay algunas muy fantásticas como una de un asesinato que el pueblo en el que pasaba ni siquiera existía.

Las leyendas las podríamos separar en algunos grupos, como:

-En los lugares donde transcurre la historia. Casi todos lugares fantásticos.

-La Fuente. Casi todas sacadas de Internet.

- El grado de verosimilitud, si son creíbles o no.

- Por su finalidad, si quieren perjudicar algo, llamar la atención, pasar el rato, etc.

Mi conclusión ha sido que la mayoría de las leyendas son de miedo y con un final bastante fantástico, como Verónica, la mujer del pasillo, etc. También pretenden hacer pasar el rato, o en la mayoría, llamar la atención.

HISTORIA.

Hace mucho tiempo, no se la fecha exacta, en el municipio de calera de v.r. cuentan que una señora perdió a su esposo en un accidente, quedando sola con su único hijo, que era un bebé.

Esta señora se empezó a volver loca de remate, entonces un día tiró al niño en el arrollo que pasa por el centro del municipio, donde no había nadie. El niño murió de hambre y frío.

Después de varios días unos señores encontraron el cuerpo del bebé y lo enterraron, pero el llanto del niño sigue en el arrollo, incluso se dice que se aparece por las noches flotando en el agua.

El rumor seguía corriendo y un señor que venía en bicicleta de trabajar, escuchó un llanto de un niño en un árbol de ese arrollo y vio un bebé que estaba abandonado, lo levanto y lo destapó para verlo, y al destaparlo era un bebé muy hermoso, el señor le dijo que era un niño muy hermoso, y al terminar el niño le contestó con voz de ultratumba.

El señor se asustó tanto que tiró el niño al suelo y se subió a la bicicleta gritando atemorizado ya que creía que habíha visto al mismísimo diablo.

Al cabo de unos días el señor murió por causas desconocidas.

THIS MAN.

La primera vez que soñé con él fue hace una semana. Yo estaba en el parque, sentada en un banco, sola. De repente llegó él y se sentó junto a mi. Estaba leyendo un periódico, bajó las hojas y me miró. Aquellos ojos no se me olvidarán nunca, eran marrones verdosos. Un color precioso. Me dijo ‘hola’ y yo le contesté ‘hola, lo siento pero estoy esperando a alguien.’ No me acuerdo a quien era la verdad. Soltó una rosa, la más bonita que había visto jamás. Me dijo ‘Adiós’, se levantó y se fue. Me corté con la rosa, aunque casi no me di cuenta, me quedé observando fijamente como se iba.

Desde aquel día sueño con él. Con lo mismo. Lo único que cambia es la flor. A veces me suelta una margarita, un lirio, etc.

 

thisman

thisman

Erase una vez un hombre llamado Juan que soñaba todos los dias con un hombre desconocido. Fue a un psiquiatra a ver lo que le decia. La psiquiatra dibujó al hombre de los sueños para ver si  era ese. El  hombre dijo que si. La psiquiatra le dijo que ese hombre te hacia que te gustase el sexo contrario que te gustaba. El hombre dijo que él era homosexual y que ahora se había hecho heterosexual.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La mejor comida de Taiwan

La mejor comida de Taiwan

La leyenda trata de que en la ciudad de Taiwan, algunos restaurantes sirven fetos de humanos para comer. Los restaurantes lo compran en hospitales. La gente que supuestamente dice haberla comido afirma que esta bastante bueno.

Informe sobre las leyendas urbanas

Informe sobre las leyendas urbanas

Los alumnos de 2º ESO 1 hemos realizado un estudio sobre las leyendas urbanas, para ver como se difunden, los principales temas de los que tratan, para ver su intención, etc.

     Para esto lo que hemos hecho ha sido recopilar algunas leyendas, leerlas en clase y analizarlas mediante una tabla en la que aparecian los siguientes apartados: Titulo, personajes, lugar ,fuente de la lleyenda, grado de verosimilutud y finaliidad.

     Gracias a esta tabla hemos podido comprobar que casi todas las leyendas urbanas están hechas para llamar la atención o perjudicar a alguien. Después hemos concluído que la mayoría de las leyendas son poco creíbles o fantásticas. y por último hemos visto que un lugar muy frecuente donde suelen suceder los hechos de una leyenda urbana son los manicomios.

     Con esto hemos llegado a la conclusión de que las leyendas urbanas son fantásticas y que por el medio que se transmiten es Internet.

THISMAN

THISMAN

THIS MAN

 

Llegué a casa, me tumbé en el sofá a ver la tele, y me quedé dormida. No recuerdo todo lo que soñé ... Pero está claro que la cara de aquel hombre no se me iba a olvidar. Era todo muy extraño, yo estaba en el cine cuando de repente el sueño se paró, apreció de la nada un hombre siniestro con una cara un poco rara y muy fácil de identificar ya que no hay muchas caras así. ¡Parecía que había salido de un cómic! Se paró toda la proyección y solo salió su cara.Luego me enteré de que  en las teles también había salido, nos asignó a todo el pueblo una tarea diferente, y a mi me tocó ¡Preparárle un salchichón! 

 

Carmen Pérez Moreno. 2º ESO 1.

Las Leyendas Urbanas

¿No sabes lo que son?. Aquí tienes un ejemplo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres